El final es el comienzo

A través de estos 3 meses has puesto tu mirada en un nivel de tu ser que, además de permitirte conocer mejor tu mente, te va haciendo progresivamente amigo de ti. Te has enfocado en silenciosa atención en un perseverante ejercicio que abre rutas hacia la conexión de lo más profundo de tu ser, tu yo profundo.  

La dimensión de la conexión contigo y lo más profundo de ti, es nuestra verdadera casa interna. Es la morada que ya somos y que muchos de nosotros todavía no habitamos de forma estable. Sabemos que esa esencia es un lugar seguro. En realidad, es nuestra identidad que no está afectada por herida ni trauma alguno. Su naturaleza es lucidez y quiere guiarnos sabiamente en la travesía de la vida. 

En cada meditación, evoca a tu Yo Profundo y déjate encontrar suavemente por él. Bien sabes que los llamados problemas no se resuelven en el mismo nivel de consciencia en el que se originaron. Por ello, tu gimnasia atencional perseverante te permitirá el autodescubrimiento suficiente como para tomar las mejores decisiones y, a su vez, desplegar niveles progresivos de paz profunda que laten dentro de ti.  

Recuerda que lo que estás desplegando con la práctica, es una dimensión de bienestar interno que no se va a ver afectada por los vaivenes y dolores que están en nuestro camino. Y aunque determinadas pérdidas nos contraigan y lloremos de dolor, algo profundo en nosotros se verá, al mismo tiempo, pleno y completo.

Posiblemente te preguntarás y ¿Ahora qué?

Este Aula de Conecta y Enfócate te propone practicar la meditación el Yoga de por vida. En realidad, te propone crear un hábito positivo que despliegue tus recursos más valiosos para no sólo apreciar la belleza y tomar en tu corazón la verdad, sino también el darte cuenta de que vives cada día con mayor plenitud.

Has apostado por una práctica que va más allá de ser una herramienta para acabar con tu ansiedad o estrés, lo que realmente estás haciendo es seguir una vía para crecer en sentido y autoconsciencia. De hecho, el percatarnos de que crecemos “por dentro” es uno de los goces más significativos de nuestra vida. Al constatar nuestra ampliación interna, aminoramos nuestros temores e inseguridades ante la incertidumbre de la vida y ganamos en confianza. Sucede que ante las inevitables pérdidas que van a surgir en el camino de la vida dejaremos de dramatizar y victimizarnos, sencillamente porque habremos madurado emocionalmente y estará aflorando nuestra sabiduría profunda.  

Te recuerdo con cariño y respeto que el camino del autocuidado y la optimización de nuestra persona dura toda la vida.  

Sigue adelante. Se aprende a meditar meditando. 

Sigue adelante. Siéntate todos los días. Cultiva la llama de la atención plena.

Haz el camino interior, lo demás irá sucediendo con puntualidad y sincronía.

La perseverancia trae ventura. I

I Ching

Seguiremos con nuestras clases de Yoga y meditación, para que no lo pierdas

Publica un comentario

Deja un comentario